Clic aquí - para buscar Hotel + Avión

Destino

Visitar Cuernavaca es una experiencia extraordinaria, además de su clima hermoso siempre disfrutarás de grandes eventos que te encantarán. Conoce la cultura, el arte, la diversión, el folclor y las tradiciones que nos caracterizan. Viaja y hospédate en Huayacán Cuernavaca Curamoria Collection, donde será el inicio para enamorarte del destino.

Atracciones locales

Huayacán Cuernavaca Curamoria Collection
WTC Morelos
Museo de Robert Brady
Centro cultural Borda Garden
Palacio de Cortés
Piramide y museo Teopanzolco
Exconvento de la Catedral de la Asunción
Sitio arqueológico Ruinas de Xochicalco

WTC Morelos

El WTC de Morelos es un elegante recinto cuya cercanía a la Ciudad de México lo vuelve aún más atractivo.

Museo de Robert Brady

Este increíble museo recoge la colección personal de Robert Brady

Centro cultural Borda Garden

Esta mansión fue la casa de verano del acaudalado minero de Taxco, José de la Borda. Desde el siglo XVIII, cuando se construyó, ha reunido en los jardines varias especies de plantas, dos piscinas, terrazas, rampas, escaleras, fuentes y juegos de agua; así como una iglesia cercana que el propio Borda había construido. Su belleza fue tal que Maximiliano y Carlota también la utilizaron como casa de veraneo. También cuenta con un museo y se organizan eventos.

Palacio de Cortés

Con el objetivo de utilizarlo como residencia, Hernán Cortés ordenó la construcción de este imponente palacio que tiene arquitectura medieval y se asemeja a una fortaleza. A lo largo de su historia ha sido templo católico, palacio del conquistador, prisión, palacio de la República y sede del Gobierno del Estado. Desde 1974 es el museo que aún existe en la actualidad, mostrando piezas de la época prehispánica y la llegada de los españoles.

Piramide y museo Teopanzolco

El Museo y Teatro Teopanzolco es una de las obras arquitectónicas más premiadas en el mundo en los últimos tiempos, en ella se han presentado más de 200 eventos de múltiples disciplinas, así como conciertos con alrededor de 6 mil artistas en escena, y una media de 80 mil visitantes.

Exconvento de la Catedral de la Asunción

Fundada por los franciscanos, fue establecida en 1525 por el grupo de 12 franciscanos que comenzaron con la evangelización en México. De hecho, fue solo el quinto en asentarse. En 1574 esta catedral de estilo barroco ya estaba terminada a pesar de sufrir algunas modificaciones a lo largo del siglo XVII. Lo que ahora se puede ver es la construcción intacta de esa época, siendo su atrio la parte central de todo el conjunto.

Sitio arqueológico Ruinas de Xochicalco

La Zona Arqueológica de Xochicalco es reconocida como Patrimonio de la Humanidad, ubicada al suroeste de Cuernavaca. Las ruinas incluyen pirámides bien conservadas, canchas deportivas y un observatorio, además del Museo de Sitio.

Eventos locales

Centro Cultural Teopanzolco

Visita este encantador lugar dedicado a la cultura y las artes. 

Jardín Borda

Aprecia la belleza de este museo histórico en el centro de Cuernavaca. 

Festival Nacional del Globo FNG 2022

Festival Nacional del Globo

Astri Teques 2022

Triatlón

Festival Vaiven 2022

Festival de arte y música en Teques

Sin próximos eventos